
"Quién me puede hablar mejor de amor y pasión que un hincha de Peñarol? Creo que ni Arjona en sus mejores temas puede expresar este sentimiento, por qué? Porque no es hincha de Peñarol!!"
Es muy común confundir términos acá, está el HINCHA, que es el que se identifica con los colores, se alegra cuando gana pero no se hace tanta mala sangre si el resultado no es bueno.
Después tenemos al FANÁTICO, es el que lleva las cosas un poquito más allá digamos, el que si gana explota de alegría o si pierde llora y putea por horas y capaz hasta sigue el día siguiente.
Por último está él, el que no sabe hablar de otra cosa, el que defiende a morir esos colores, el que se sorprendió un día cuando se fue a sacar sangre y la vió roja y no “oro y carbón”, ése que se va antes del laburo a colgar sus trapos al estadio, sin importarle si su jefe se molesta o no, aquél que lleva a su bebé de días al medio de la popular y que le quiere inculcar como canción de cuna el “y dale alegría alegría a mi corazooon…” ÉSE, ése es el ADICTO señores.

Todos estos “personajes” comparten un mismo gen en su ADN, que se activa en el preciso momento en el que sale el equipo a la cancha.
Ahí si se conjugan todos los verbos, los que existen y los del lunfardo propio del hincha y empieza a aflorar esa magia, esa que te hace erizar la piel cuando empiezan los cánticos, esa que te hace lagrimear, como personalmente lo hizo aquella noche de 2011 en la final de la Libertadores… sentado en casa, erizado y casi llorando al ver ese recibimiento, ese que le mostró a todo el mundo de lo que es capaz el amor por Peñarol… hablame de romanticismo…
Peñarol y sus colores, son la definición de pasión.
Aunque hay de todo en las hinchadas, me refiero a ese pequeño tumor que son los revoltosos y problemáticos, esos que mismo en las tribunas son rechazados por el verdadero Peñarolense, el común denominador siempre será, la magia de estos colores.

Capaz otras personas, de otros clubes puedan sentir algo parecido por otros colores o camisetas, pero como dije , solo parecido, por qué? Porque no son hinchas de Peñarol!!
*Y dale alegría, alegría a mí corazón,
la copa Libertadores es mi obsesión!
Tenés qué dejar el alma y el corazón,
tenes qué dejarlo todo por Peñarol…*
Agradezco a amigos por la colaboración con imágenes propias de esta pasión que es ser hincha, Hincha de Peñarol... Gracias.
Kommentare